Parece que por fin los canarios vamos a tener un Carnaval normal (como antes del Covid-19) con cabalgata, murgas, reinas del Carnaval y en febrero.
Los Carnavales están a la vuelta de la esquina, puede ser que todavía no hayas elegido tu disfraz. En cualquier caso,para estos Carnavales te traemos una serie de consejos para cuidar tu piel con las pinturas
Consejos para cuidar la piel en Carnavales

Revisar los componentes del maquillaje que usamos para comprobar que no somos alérgicos a alguno. Lo mejor es utilizar aquellos que son a base de agua y libres de perfumes alergénicos. Además, la fórmula hipoalergénica ayuda especialmente a aquellos que tienen la piel atópica.
Cuando se lo aplicamos a los más pequeños, debemos prestar mayor atención a la composición, calidad y seguridad puesto que los niños ya cuentan con una sensibilidad mayor en la piel que los adultos. No es recomendable aplicar a los niños y niñas menores de 3 años pinturas porque pueden estar tocándose en exceso, pasarla por los ojos o chuparla.
Haz una prueba de maquillaje unos días antes para comprobar que no se produce ninguna reacción en nuestra piel.
Usar previamente crema solar, para evitar que las pinturas te dejen manchas en la piel.
Prepara tu piel con crema hidratante antes del maquillaje.
Los disfraces. Mejor evitar materiales sintéticos y que sean apretados. Usa en su lugar, vestimenta que tenga materiales orgánicos como el algodón, la lana, etc.
Precauciones dermatológicas
Las precauciones más importantes son al mismo tiempo las que nos da más pereza llevar a cabo, porque llegamos muy tarde y cansados a casa pero es muy importante:
- Realizar una limpieza facial completa (desmaquillante, gel limpiador, tónica y crema hidratante).
- No es recomendable el uso de pintura en spray para el cabello, pero como los Carnavales son una ocasión especial, evita dejarte la pintura por días y lávate el pelo cuando regreses a casa.