Renovar el carnet de conducir es un trámite importante que incluye un reconocimiento médico. Sin embargo, por parte de la DGT se han establecido nuevos requisitos para garantizar la seguridad en la carretera. El nuevo protocolo exige que los médicos realicen más pruebas y presten atención a más detalles al extender la licencia de conducir.
¿Qué es la anamnesis?
Ahora, los médicos harán más preguntas a todas las personas que deseen renovar su carnet y también realizarán pruebas de salud cardiovascular y respiratoria. Con la nueva normativa, los médicos deben hacer un informe más detallado, que incluya información sobre el aspecto físico, higiene personal, forma de caminar, y uso de ayudas.
A este proceso de obtención de información de un paciente se le llama anamnesis y hace referencia al conjunto de datos que se recopilan en la historia clínica de una persona como parte de su evaluación médica y con el objetivo de definir un diagnóstico.
El sanitario recoge los datos relativos a la enfermedad o dolencia que pueda sufrir en la actualidad el paciente, así como los datos médicos la historia clínica con los antecedentes personales y familiares, y su historia psicosocial que son aquellas preguntas que buscan analiza los hábitos y las relaciones sociales del paciente.
Además, se ha establecido la obligación de que los conductores se sometan a pruebas médicas adicionales de salud cardiovascular y respiratoria, junto a la ya existentes: psicológica, auditiva y visual.
Si el examen completo indica que el conductor cumple con los requisitos de salud necesarios, podrá obtener la renovación de su licencia para seguir conduciendo sin peligro.
Si necesitas renovar tu carnet de conducir, nuestro servicio de reconocimiento médico de conductores te ofrece una solución cómoda, rápida y segura. ¡Ponte en contacto con nosotros para programar tu cita y cumplir con todos los requisitos exigidos por la DGT!